Tratamientos para eliminar manchas de la piel.
AGENDAR CITA
¿Qué son las manchas en la piel?
La hiperpigmentación o manchas de una zona de la piel ocurren como consecuencia de la producción excesiva de melanina, esta sustancia sirve como pigmento para la piel, ojos y cabello, brinda color a todas esas áreas del cuerpo y cuando ocurre un desbalance se convierte en manchas.
Por más que parece alarmante la aparición de estás manchas no sugieren ningún peligro, más bien su tratamiento tiene un objetivo más estético que médico. El bienestar al eliminar una hiperpigmentación se debe al aumento de la autoestima del paciente.
Hoy en día la ciencia ha desarrollado diversas técnicas para ayudar a los pacientes a recuperar el tono natural de su piel y eliminar las manchas que pueden desarrollarse como producto del envejecimiento o exposición al sol.
¿Todas las manchas pueden ser tratadas?
Las manchas de la piel que se tratan son aquellas que son oscuras, indoloras y tienen la misma textura de la piel. Es común que los pacientes confundan ciertas manchas con formación de lunares o lesiones cutáneas por eso es tan importante la evaluación médica antes de iniciar un tratamiento.
Ya que, las lesiones cutáneas requieren de un análisis específico para descartar enfermedades no podemos decir que todas las manchas pueden ser eliminadas.
Bajo el criterio de un profesional de la salud de la piel se puede establecer cuales son las manchas de piel que un paciente puede tratarse.
¿Quieres saber si puedes eliminar la mancha de tu piel?
Una consulta con la Dra. Diana Tejada te ayudará a aclarar tus dudas.
Tratamientos para eliminar las manchas de la piel.
Las opciones para elimar las manchas de la piel dependen de varios factores como: localización de la mancha, tipo de piel, objetivos del paciente, características de la mancha, entre otros.
Algunas de las opciones más frecuentes son:
Láser.
Este dispositivo aplica la energía de luz intensa y calor para desintegrar la melanina para de esta manera eliminar la mancha.
Crioterapia.
Se refiere a la aplicación de frío en la zona de la mancha, es un tratamiento que utiliza nitrogeno líquido de manera precisa para afectar a las células que causan la mancha para propiciar la regeneración de la piel con una tonalidad más clara.
Microdermoabrasión.
Utiliza un dispositivo que aplica sustancias abrasivas que rompe la capa externa de la piel de esta manera promueve la producción de colágeno y ayuda a regenerar esa área de la piel sin manchas.
Exfoliación química.
Es un tratamiento menos invasivo que involucra la aplicación de productos químicos que exfolian de manera superficial la piel en el área de la mancha y desvanece de manera periódica la mancha. También estimula la producción de colágeno y la piel se regenera con una tonalidad regular.
Tratamiento de manchas
Mejoría solo a base de cremas adecuadas en su skincare
¿Te interesa alguno de estos tratamientos?
Haz una cita en Dermamédica y disfruta de una atención personalizada.