Toxina Botulínica o botox
en Panamá

AGENDAR CITA

¿Qué es la toxina botulínica (botox)?

«La toxina botulínica es una proteína que al ser aplicada a los músculos faciales, tiene la capacidad de controlar la contracción exagera de ellos, evitando así la formación de arrugas».

Además de su uso en el tratamiento de arrugas, tiene otras aplicaciones dermatológicas como rosácea, hiperhidrosis (sudoración excesiva), poros dilatados y bruxismo, además del tratamiento de condiciones médicas como migrañas, espasticidad muscular y distonías.

Es importante saber que la toxina botulinica no hace relleno, no deforma el rostro, tampoco paraliza o congela la expresión, ni causa rebote. La cantidad que se aplica y la forma de aplicación es independiente de cada paciente. Tampoco hay una edad para iniciar la aplicación de toxina botulínica; generalmente se aplica tan temprano como cuando empecemos a notar que va a haber formación de arrugas para evitar su formación.

Toxina Botulínica o botox en Panamá

Su aplicación se realiza en el consultorio, siendo un procedimiento rápido, con muy pocas o nulas molestias y que no genera ninguna incapacidad (puedes seguir tu vida normal inmediatamente).

Su efecto empieza a notarse a partir del 3er día y es máximo a los 7-10 días de aplicación. Generalmente, su duración es de 4 a 6 meses, donde requerirá aplicarse nuevamente para mantener los efectos del control en las arrugas.

En DermoMédica tenemos disponibles las únicas marcas originales de toxina botulínica: Botox, Dysport y Xeomin.

Consulta por nuestro plan de fidelización donde podrás realizarte tus tratamientos al mejor precio y con respaldo dermatológico.

Tratamientos de botox
(Toxina botulínica)

La Dra. Diana Tejada, médico dermatólogo está a tu disposición para ofrecerte una aplicación segura y responsable de los siguientes tratamientos.

Mesobotox para arrugas faciales

Se refiere a la inyección de la toxina botulínica en los músculos faciales con el fin de causar un efecto relajante y atenuar o eliminar las arrugas presentes. En otros casos, se utiliza este tratamiento como método de prevención para evitar que las arrugas aparezcan. 

El efecto del botox es temporal, los estudios han demostrado que su efecto positivo es gracias a su contribución en la recuperación de la elasticidad de la piel. 

Durante el procedimiento de mesoterapia se incluye una mezcla de aminoácidos, vitaminas y minerales que junto con el botox lograran una apariencia más lozana de la cara. 

Con este proceso se logra disminuir las arrugas haciendo que los músculos se relajen y que el rostro recupere una apariencia más saludable gracias a la hidratación que ofrecen todos los componentes.

botox en la cara

Botox para la rosácea

Una enfermedad dermatológica como la rosácea es difícil de sanar, es una afección que estimula los vasos sanguíneos de la cara provocando enrojecimiento e inflamación de la zona afectada que suele ser en el centro de la cara. Hay quienes tienden a confundir la rosácea con el acné y, aunque se trata de situaciones aisladas, tienden a presentar síntomas parecidos. Hoy en día, el avance dermatológico ha comprobado el impacto positivo que causa el botox sobre esta enfermedad, gracias a sus componentes se puede calmar los síntomas de esta afección, aunque no es compatible en todos los casos. Para aplicar a este tratamiento debe consultar con su dermatólogo de confianza para que pueda determinar si su caso es compatible con el botox.

Botox para poros dilatados

Cuando de cuidar la apariencia se trata se desea evitar tener poros dilatados, esta afección se caracteriza por poros grandes, visibles y aptos para acumular suciedad formando los llamados puntos blancos y negros. Aún no se ha comprobado un efecto específico para los poros dilatados así como tampoco se ha comprobado que la implementación del botox mejore los poros dilatados.

Botox para bruxismo

botox aplicado en panama

Sí, el botox puede ayudar con el bruxismo, cuando las personas rechinan los dientes como resultado de la tensión de los músculos de la mandíbula se presenta un malestar. 

Nos alegra decir que el uso de la toxina botulínica no esta relacionada solo con efectos estéticos sino que puede ayudar con otros problemas de salud como este. 

Gracias a su efecto relajante, al aplicar botox en los músculos de la mandíbula se puede generar un alivio del bruxismo. 

¿Quieres probarlo? Agenda una cita con la Dra. Diana Tejada.

Bandas verticales de cuello

Se le llama bandas verticales a las líneas irregulares que aparecen en el cuello cuando el músculo platisma se contrae, a nivel estético no suele sentirse bien contar con estás líneas marcadas por eso, las mujeres y hombres que lo padecen, suelen buscar una solución inmediata. 

Las características relajantes del botox permiten que las líneas se suavicen y en otros casos que desaparezcan, ayudando al paciente a sentirse más cómodo con su imagen.

Cicatrizes hipertróficas (Quelóides)

Algunos pacientes presentan la condición de formar queloides en las cicatrices debido a una condición de la piel, los estudios más recientes demuestran que la aplicación de la toxina botulínica ayuda a disminuir la acentuación de la hipertrofia logrando una apariencia más suavizada de la cicatriz.

¿Dónde podemos aplicar botox?

Es necesario resaltar que la aplicación segura de botox se basa en un estudio previo de las necesidades o intereses del paciente, con esta información se hace un cálculo de las unidades y se determina el lugar preciso de inyección.

Botox para la cara

Uno de los lugares principales en los que se aplica el botox con intención estética y en algunos casos medicinal. 

Los efectos que se producen en el rostro tienen relación con mejorar la apariencia de la piel y los músculos de la cara. 

Consulta las diversas opciones de tratamientos que puedes aplicar para ayudar a tu rostro a lucir terso y saludable.

toxina botulínica en el rostro

Botox para labios

botox en el rostro

No es una opción funcional utilizar la toxina botulínica con efecto amplificador, es decir, el botox no aporta volumen a los labios sino que, al contrario, aporta un efecto relajante a los músculos. 

Para ofrecer un efecto voluptuoso se puede aplicar el botox en los músculos alrededor de la boca que causa un efecto de volumen al relajar las líneas de expresión que halan el labio hacía abajo. 

Con el fin de cumplir con los deseos del paciente se crea una estrategia y se comparte para que se pueda tomar una decisión gratificante, al mismo tiempo se conversan de las otras opciones que son aptas para aportar volumen a los labios.

Botox para axilas

Este tratamiento ayuda a los pacientes con hiperhidrosis, sudoración excesiva en las axilas y palmas. El compuesto evita la conexión nerviosa logrando que la producción de sudor se detenga.

¿Deseas saber el precio de nuestro tratamiento de botox?

Antes y después del tratamiento con
Toxina Botulínica o botox

Anterior
Siguiente

Conoce las marcas de botox
con las que trabajamos

Botox Allergan

Una marca con una trayectoría comprobada así como una gran variedad de productos que demuestra su compromiso con la salud estética.

Dysport de Ipsen

Un producto que se distingue por la calidad de su marca.

Xeomin de Merz

Derivado de una marca innovadora que se ha concentrado en un enfoque en el bienestar de sus pacientes en sus 100 años de trayectoria

Scroll al inicio
Ir arriba