QuantifiCare. Diagnóstico de piel por imágenes.
AGENDAR CITA
¿Qué es el QuantifiCare?
El QuantifiCare es una herramienta tecnológica avanzada que ofrece datos funcionales de la piel a los dermatólogos y cosmetólogos con el fin de mejorar las decisiones de tratamiento que eligen con sus pacientes.
Para ser más específicos, se trata de una cámara que produce imágenes en 3D y que tiene como objetivo lograr dos cosas: En principio ofrecer detalles específicos de la piel del paciente y como segunda función simular los resultados del procedimiento sobre el rostro, y otras zonas del cuerpo, de manera específica y realista.
Podemos decir que gracias a la precisión que ofrece la tecnología del QuantifiCare hoy los especialistas de la piel pueden ofrecer tratamiento más personalizados así como la posibilida de aclarar sus dudas de manera gráfica.

¿Cómo funciona?
El QuantifiCare funciona como un telescopio pero enfocado al estudio de la piel, es decir, cuenta con ajustes de lentes ópticos que perminen una visión clara de la piel sin distorsiones.
Su función se basa en el uso de una cámara y un programa de análisis que asegura un análisis completo de la piel del paciente, en el cual se toman en cuenta aspectos como el volumen de la piel, poros, manchas, inflamación, enrojecimiento, arrugas, entre otros y ofrece una reconstrucción de la imagen en 3D para la evaluación del profesional.
¿En qué casos está indicado?
Al tratarse de un tecnología tan precisa y eficiente son muchas áreas profesionales en las que puede destacarse entre esas están:

Dermatología:
Los médicos dermatólogos que se enfocan en tratar las afecciones cutáneas pueden requerir el análisis del QuantifiCare para evaluar la condición de la piel de sus pacientes y definir con mayor determinación el diagnóstico.
Con la ayuda de las imágenes brindadas por este dispositivo el médico puede diferenciar las características de la afección y distinguir el tratamiento ideal.

Cosmetología:
A nivel estético el QuantifiCare también es un aliado, en un principio funciona como elemento fundamental para entender las características de la piel del paciente así como para identificar el problema. Con la ayuda de este dispositivo se pueden analizar mejor las manchas así como cualquier afección de la piel y evitar confusiones.
Por otra parte, puede resultar de ayuda para revelar al paciente los resultados de su tratamiento para ayudarle a tomar una decisión sobre la ruta estética que está decidiendo tomar.

Cirugía plástica:
Los médicos cirujanos también pueden apoyarse en esta tecnología para analizar los procesos estéticos ideales para cada paciente considerando el tipo de rostro, piel y gustos particulares de cada individuo. El dispositivo permite ofrecer una idea gráfica precisa del resultado de los tratamientos.
Beneficios de la cámara QuantifiCare 3D.
- Procedimiento indoloro:
El dispositivo QuantifiCare es pequeño con una cámara que toma fotografías de la imagen deseada y muestra los resultados sin provocar ningún tipo de sensación en la piel del paciente.
De esta manera se convierte en un método diagnóstico indoloro y seguro para los pacientes.
- Preciso:
Gracias al avance de la tecnología en el área de la dermatología hoy en día podemos confiar en la precisión de los datos de este dispositivo para hacer un diagnóstico. El sistema de análisis que utiliza toma en cuenta diversos aspectos de la piel de un paciente para ofrecer confianza al médico al implementar cualquier tratamiento que considere útil.
- Mejora la conexión entre médico y paciente:
Al ofrecer una imagen simulada del resultado a obtener del paciente se crea una relación de confianza que garantiza resultado optimos. Así mismo se mejora el entendimiento ya que se definen objetivos claros basados en los gustos del paciente para lograr su satisfacción total.
- Analiza para piel para su curación:
Además de aplicarse con un objetivo estético el QuantifiCare también puede ser utilizado como sistema de monitoreo de tratamiento. Su capacidad diagnóstica ayuda a evaluar el avance de los tratamientos en casos de héridas, infecciones cutaneas e incluso lesiones como quemaduras.
Al determinar el avance del tratamiento el médico puede aplicar las mejoras pertinentes como cambiar los medicamentos o iniciar otra fase.
En DermoMédica puedes encontrar el QuantifiCare como herramienta disponible para ti.
Agenda una cita y trata a tu piel como lo merece.