Cómo controlar las ojeras para siempre. Guía completa

AGENDAR CITA para acné

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

A la formación de marcas oscuras bajo los ojos se le conoce como ojeras, estos círculos pueden ser de color azul, morado, marrón o negros dependiendo del tipo de pigmentación de cada tipo de piel. 

Las ojeras aparecen como consecuencia de la constricción de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos que producen una hiperpigmentación de la piel. Aunque se asocian en la mayoría de los casos a falta de sueño no siempre tienen este origen, sino que pueden relacionarse con muchos otros factores. 

No representan un problema de salud del cual el paciente deba preocuparse sin embargo a nivel estético puede ser un obstáculo y por esto es importante proveer tratamientos efectivos. 

como eliminar las ojeras

Tipos de ojeras

Ojeras de pigmentación

Se producen por una condinción congénita y en otros casos adquirida que provoca la hipercromía idiopática en el contorno de ojos, es decir, se produce una cantidad exagerada de melanina que pigmenta la piel en color marrón o negro.

Vasculares

Tienen relación con el funcionamiento vascular de la zona, se caracterizan por pintar con tonos azules, morados o rosados. Ocurren debido a que la circulación es escasa.

Ojeras con surcos

Como consecuencia natural del envejecimiento se marca un surco en el contorno del ojo debido a la pérdida de grasa de la mejilla y hace que la piel caiga por la gravedad. Estás marcas pueden marcarse en diversos colores.

Tratamientos caseros para eliminar las ojeras

Ya que muchas de las causas de las ojeras tienen que ver con hábitos y el estilo de vida de la persona se pueden implementar ciertos cambios para disminuir o eliminar las ojeras. 

Dormir mejor o más tiempo.

El cansancio es un factor clave para la aparición de las ojeras, el descanso es esencial no sólo para ayudar a las ojeras sino para prevener cualquier otro tipo de enfermedades. Recomendamos dormir entre 7 u 8 horas diarias de manera profunda y continuada para que los tejidos se reparen, así como utilizar una almohada para elevar la cabeza y mejorar el flujo sanguíneo.

Rodajas de pepino sobre los ojos.

Un excelente aliado natural para disminuir la hinchazón de los ojos e hidratar la piel. Además de la cantidad de agua también contiene vitamina C y sílice componentes claves para motivar la regeneración de los tejidos.

Terapia de frío con compresas.

El frío contrae los vasos sanguíneos y disminuye notablemente las ojeras, su acción es temporal pero si se crea un hábito con esta terapia los efectos son cada vez más prolongados.

Bolsas de té frescas.

Las opciones de té pueden ser: negro o verde. Solo debes hervirlo en agua, dejarlos enfriar y utilizar las bolsas sobre tus párpados, los ingredientes del té como la cafeína mejoran la circulación de la sangre y brinda antioxidantes a la piel. También se pueden dejar en el refrigerador por un tiempo y agregar este efecto de frío al tratamiento.

Se pueden lograr cambios duraderos

De la mano de un médico dermatólogo como la Dra. Diana Tejada que evalúa la piel y recomienda una opción ideal para cada caso.

Tratamiento médicos para eliminar las ojeras.

Cuando el problema no disminuye con los tratamientos caseros y limita el autoestima del paciente se requieren tratamientos más intensos que ayuden a eliminar desde la raíz la situación. 

Ácido hialurónico

Este tratamiento inyectable es ideal para recuperar el tejido graso y devolver la naturalidas de la piel alrededor de los ojos. Se trata de una opción segura, indolora y natural para estimular la mejora de los tejidos en el contorno de ojos.

Mesoterapia

En la sesión de mesoterapia se utilizan microagujas que distribuyen la selección de inyectables en el contorno de ojos, su aplicación delicada cuida esta piel fina y permite que se aporte un cóctel de nutrientes como: ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel.

Láser

El láser logra que el rayo de luz penetre la piel y cierre los vasos sanguíneos que causan la marca oscura de la ojera, brindando una opción segura, efectiva y rápida para eliminar las ojeras.

¿Buscas donde controlar ojeras en Panamá?

DermoMédica tiene diferentes opciones para ti.

Tratamiento del área de la Ojera

FOTOGRAFÍAS DE PACIENTES REALES EN PANAMÁ
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tratamiento de ojeras con ácido hialurónico

FOTOGRAFÍAS DE PACIENTES REALES EN PANAMÁ
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entradas RELACIONADAS

Todo sobre los Bioestimuladores

Todo sobre los Bioestimuladores

En Dermomédica, nos enorgullece ofrecer tratamientos innovadores como los bioestimuladores que van más allá de las expectativas.  Esta vez vamos a navegar en el mundo

Leer más »
Scroll al inicio
Reclama tu Evaluación antes que se agote
Coloca tus datos para adquirir una evaluación Totalmente GRATIS con una Especialista en nuestro Consultorio Dermatológico
¿TE INTERESA EVITAR LA FLACIDEZ Y MANTENER LA FIRMEZA DE TU PIEL?
Conoce el Único Tratamiento Para Lifting No Quirúrgico Aprobado por la FDA